Proyecto Persona V

DATA DE PUBLICACIÓN 16 de Diciembre de 2012

El Proyecto “Persoa V” es un programa integral de inserción laboral de desempleados, subvencionado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Nace con un objetivo global:

“Favorecer la integración laboral de desempleadas/os a través de su participación en un proceso integral de inserción, en ocupaciones encuadradas como nuevos yacimientos de empleo, que contempla la perspectiva de género y la equidad “.

La apuesta por la consolidación y la ampliación del estado de bienestar es también una apuesta por el empleo. Hoy en día es ya una realidad que la atención a la dependencia constituye uno de los mayores yacimientos de empleo en los países avanzados, si bien es cierto que la cantidad y la calidad de la atención requiere también cantidad y calidad de empleo

En esta línea, el ayuntamiento de Santiago, ha decidido llevar a cabo el PROYECTO PERSOA V, consistente en una serie de acciones formativas y de inserción, con el objetivo de generar empleo, e incrementar el volumen de servicios personales a la infancia, a personas dependientes y a cuidadores, así como mejorar la cualificación de los profesionales del sector de los servicios de ayuda a las personas en Santiago de Compostela. Consolidando una oferta formativa especializada y actualizada en un sector en continua expansión, como es el de atención a las personas.

Los ejes del modelo de trabajo que marcarán el “Proxecto Persoa V” son:

  • Integridad: abordamos y trabajamos con programas integrales de inserción. Ello nos permite realizar un análisis completo de la situación de partida de cada beneficiario/a, sopesando todas las variables, y acercándonos a las percepciones de cada alumna/o individualmente. Permitiéndonos a su vez ofrecer soluciones globales para su integración laboral y social
  • Colaboración con entidades y asociaciones del ámbito de la atención a las personas y la promoción sociolaboral: recoger y colaborar con el máximo de experiencias posibles. Sumar esfuerzos, no reproducir esquemas anticuados, no repetir errores y sobre todo aprovechar las sinergias del reconocimiento y el encuentro, para innovar.
  • Colaboración con la empresa privada y entidades públicas prestadoras de servicios: creemos que este ha sido uno de los aspectos más innovadores del proyecto. Mantener un contacto permanente con la realidad empresarial, de las diversas especialidades del Proyecto, así como con otros sectores que se vean afectados por ellas. Todo ello con el fin de generar ideas y propuestas de futuro, que incidan en la mejora de las actividades formativas y en el aumento de recursos y capacidades del “Proxecto Persoa V” y profundizando en la “labor mediadora” de la administración municipal, para la integración laboral de las/os beneficiarias/os.