Feria Internacional

DATA DE PUBLICACIÓN 05 de Junio de 2012

La II Feria Internacional de Empleo se adelanta al verano con el objetivo de facilitar la selección para unos 400 puestos de trabajo

Entre los días 19 y 20 de julio, el Pabellón Multiusos Fontes do Sar volverá a acoger la celebración de selección de candidatos y un programa de actividades paralelas de la Feria Internacional de Empleo (FIE). Actualmente se están manteniendo contactos con diversas empresas locales, gallegas, españolas e internacionales, con el fin de ofrecer el número más amplio posible de puestos de trabajo.

Esta segunda edición se adelanta a julio tras analizar diferentes aspectos del actual mercado de trabajo. Así, es posible generar más ofertas de trabajo en esta época, ligadas fundamentalmente al turismo y a los servicios, pero también por la apertura de los procesos de selección del Centro Comercial As Cancelas.

Con la FIE, el Ayuntamiento compostelano apuesta por desarrollar medidas eficaces de inserción laboral que dinamicen el mercado de empleo en la ciudad.

La Feria se va a focalizar en cuatro apartados diferentes:

  • Ofertas de empleo.- En este espacio web se publicitarán las diferentes ofertas de trabajo ligadas a la Feria. Las personas interesadas se podrán inscribir en aquellos puestos de trabajo de su interés. La Agencia Local de Colocación se encargará del reclutamiento y preselección de los perfiles más adecuados. Las empresas ofertantes realizarán las entrevistas de selección de candidatos a lo largo de la Feria.
  • Exposición.- Diferentes empresas van a contar con un stand en donde publicitarse y recoger CV para posibles procesos de selección. La entrada a la exposición es gratuita y no necesita de inscripción previa.
  • Formación.- En los próximos días se presentará el programa de las jornadas. La participación en las mismas requerirá de inscripción previa, que se efectuará mediante esta página web.
  • Coworking.- Las empresas interesadas en participar en el Encuentro Empresarial, para el establecimiento de dinámicas colaborativas, tendrán que inscribirse previamente en esta página web. Para ello, en los próximos días se presentará el programa del Encuentro y se habilitará el aplicativo de inscripción.