Funcionamiento

DATA DE PUBLICACIÓN 04 de Junio de 2012

  1. Recepción de la oferta de empleo: La empresa solicitante, bien a través de la página web bien mediante llamada telefónica, nos hace llegar la oferta de trabajo, para lo cual debe cubrir la FICHA DE OFERTA DE EMPLEO.
  2. Búsqueda de candidatos: Análisis de las características solicitadas por la empresa y búsqueda de las personas candidatas que reúnan el perfil solicitado a través del aplicativo de intermediación.
  3. Contacto com los/as potenciales candidatos/as: Nos ponemos en contacto, por correo electrónico o por teléfono, com las persoas resultantes de la búsqueda para comunicarles la oferta de trabalo recibida. Se garantiza la confidencialidad al no facilitar el nombre de la empresa a menos que ella así lo solicite.
  4. Alternativamente, si la empresa lo solicita, publicación de la oferta de trabajo em la página web y en el Boletín de ofertas de la Axencia Local de Colocación. De este modo damos a conocer las ofertas de trabajo a todas las persoas suscritas.
  5. Análisis de las candidaturas: La ALC hace una selección de los currículos recibidos para su posterior envío a la empresa solicitante.
  6. Entrega de los currículos a la empresa: Se envían por correo electrónico los que cumplen las características de la oferta de trabajo.
  7. Seguimiento telefónico a la empresa para conocer la situación de la selección.
  8. Informatización de los datos recibidos: La ALC elabora un informe trimestral con los resultados de las ofertas tramitadas con el fin de analizar las tendencias del mercado laboral.